Bornay negocia con la plantilla un Expediente de Regulación de Empleo
El grupo Bornay, una de las empresas más importantes de la comarca dedicada a la fabricación de tubos de acero, está negociando con la plantilla un Expediente de Regulación de Empleo.
La firma se ha visto abocada a optar por esta medida porque “la situación es insostenible”, según ha explicado a este periódico el gerente, Emilio Mirón.
En los últimos seis meses la demanda está paralizada, añade el responsable, y todo hace pensar que la situación “va a ser caótica”.
Ante estas perspectivas, el grupo Bornay considera que la única medida posible para “intentar salir adelante y poder salvar la empresa” es presentar ahora un ERE que posiblemente afectaría al total de la plantilla, más de 70 trabajadores.
El gerente opina que nadie desea llegar a plantear un Expediente de Regulación de Empleo “pero la actual situación económica obliga a las empresas a adecuarse” a fin de que no desaparezcan y puedan posteriormente, cuando se supere la crisis, reincorporar con normalidad a todos los trabajadores.
En estos momentos, según fuentes del sindicato UGT, el citado Expediente está en proceso de negociación entre la dirección y el comité de empresa, a fin de llegar a un acuerdo viable entre ambas partes.
Estas negociaciones vienen produciéndose desde hace varias semanas y de aprobarse el citado Expediente, la regulación se aplicaría para el año 2009, según UGT.
[volver]