La Guardia Civil confía en que Balística aporte datos sobre el autor de los dos tiros que mataron a un joven de Castalla
Escaparate/Castalla. La Guardia Civil continúa investigando el asesinato del joven castallense V.D.B., de 36 años de edad, quien el pasado jueves apareció muerto en su casa de la calle Cervantes con dos tiros en la cabeza.
La Benemérita no ha conseguido hasta el momento ninguna pista acerca de la autoría del crimen, si bien confía en que las pruebas realizadas por el departamento de Balística arrojen luz sobre este turbio suceso y, de hecho, se prevé que sean determinantes y sirvan para poner a los agentes sobre la pista correcta.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 22 horas del 16 de noviembre en el domicilio de la víctima. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) indicó que presentaba cuatro orificios por arma de fuego en la cabeza, dos de entrada y otros dos de salida. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un médico del centro de salud, que lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte.
Fuentes próximas al caso señalaron que en la vivienda se hallaron más de dos kilogramos de cocaína, así como aparatos para su preparación y distribución, y también unas doscientas pastillas de éxtasis, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que el homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes.
El joven era muy conocido en Castalla por dirigir, junto a un hermano, una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria. Asimismo, era hijo de una profesora de la localidad y nadie en Castalla se esperaba este trágico final.
El juzgado de Ibi ha decretado el secreto del sumario.
En la foto, el número 44 de la calle Cervantes de Castalla, donde ocurrieron los hechos.
[volver]