El parque del Chorro constituye “una de las mejores entradas a Castalla”, según el alcalde
Escaparate/Castalla. El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Castalla, Juan Rico, inauguraron el sábado 3 el parque del Chorro, ubicado entre el Portal de Onil y la Avenida de Onil, a espaldas de la Iglesia Parroquial.
Ambas personalidades coincidieron en que la nueva zona ajardinada constituye “una de las mejores entradas a Castalla”, a la vez que recupera una zona degradada y permite disfrutar del ábside de la Iglesia.
La empresa Riegos del Vinalopó ha sido la encargada de construir este parque durante los últimos siete meses, con un presupuesto de 478.500 euros.
El alcalde explicó que el parque del Chorro, que está presidido por una gran fuente, se llama así “por estar en el barrio del Chorro”, una de las zonas más “desastradas” de la localidad, que ahora ha podido ser adecentada, “gracias a que el Ayuntamiento ha ido comprando terrenos”.
Juan Rico dijo sentirse “orgulloso y contento” con este nuevo jardín, “porque estamos trabajando para el pueblo, que es lo que hay que hacer”.
El presidente Ripoll, por su parte, afirmó que con actuaciones así “da gusto estar en la Diputación”, a lo que añadió que Juan Rico “tiene el mejor pueblo”, porque “él así lo siente y lo quiere”.
[volver]