Onil quiere ser sede del Circuito de Canicross
Escaparate/Onil.
El domingo 25 se celebró el I Canicross de Onil, tercera prueba puntuable para el Circuito Buff-Husse de Canicross.
Desde primera hora de la mañana, los participantes tuvieron que soportar muy bajas temperaturas. La carrera dio comienzo a las 10:00 horas junto a la ermita de Santa Ana, transcurriendo por la montaña colivenca y el precioso paisaje mediterráneo de la zona, que encantó a todos los participantes.
Un recorrido total de 7.500 metros, con zonas que pusieron a prueba la forma física de perros y guías. Desde el momento de la salida, Jordi Van Hedel impuso su ritmo para dejar atrás al grupo restante, encabezado por el corredor local Juan José Gil, seguido muy de cerca por la corredora María José Encinas y por Jorge Solé. Al final, Van Hedel pulverizó el cronómetro, parándolo en 27:30. Juan José Gil fue 2º con 29:24.
En categoría femenina, María José Encinas terminó el recorrido en 30:38, acabando tercera de la General.
En la entrega de trofeos se contó con la presencia de la alcaldesa y el concejal de Deportes de Onil, Elisa Ribera y Salvador Vila, quienes expresaron su deseo de convertir a esta localidad en sede de esta prueba para el futuro.
Los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una típica paella valenciana antes de iniciar el regreso a sus lugares de origen.
[volver]