Policía Local y Guardia Civil activan la operación de vigilancia en los centros educativos de Castalla
Escaparate/Castalla. La Policía Local de Castalla, en colaboración con la Guardia Civil, ha puesto en marcha recientemente el plan de vigilancia en las inmediaciones de centros educativos de la localidad, para detectar y erradicar tanto el tráfico de drogas como el absentismo escolar.
Las identificaciones que se realicen serán puestas en conocimiento de la dirección del colegio o instituto, para cotejar, por ejemplo, si el menor tenía o no clase en el momento de la identificación. Asimismo, notificarán el hecho a los padres o tutores de los menores identificados.
El inspector jefe, Francisco Sirvent, explicó a ESCAPARATE que los datos concretos de los menores no se quedan almacenados, “sólo quedan los datos numéricos, a efectos estadísticos”.
Para el correcto desarrollo de este plan de vigilancia se han coordinado diversas áreas municipales, como las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, y se han armonizado los impresos de identificación que usarán los dos cuerpos implicados, así que tanto Policía Local como Guardia Civil manejarán los mismos formularios, compartirán todos los datos y se regirán por las mismas directrices.
[volver]