El Ayuntamiento cedió en su día los terrenos donde se han construido quince VPP
El Instituto de la Vivienda entrega las llaves de diez pisos protegidos en Onil
El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), a través de su director de Gestión y Venta de Inmuebles, Juan Pradells, entregó el martes 23 de diciembre las llaves de diez Viviendas de Protección Pública (VPP) a otros tantos vecinos de Onil, cuyo Ayuntamiento cedió en su día los terrenos donde ahora se alzan quince VPP, con una media de 83 metros cuadrados y un precio de 91.300 euros, según fuentes oficiales.
La alcaldesa, Elisa Ribera, se mostró satisfecha y contenta por ver cómo “personas de Onil acceden a estas viviendas”, de las que anunció que quedan cuatro disponibles, a las que podrá optar cualquier vecino que lo solicite y cumpla con los requisitos exigidos. La fecha de inicio del plazo de solicitudes se hará pública después de Reyes, explicó la primera edil.
Las viviendas protegidas entregadas el día 23 forman parte de una promoción de quince VPP que el Instituto Valenciano de la Vivienda ha ejecutado sobre una parcela de 590 metros cuadrados situada entre las calles Rafael Altamira y Padre Juan de Molina, y en la que ha invertido mas de 1’6 millones de euros en concepto de edificación.
El edificio cuenta con una planta semisótano, donde se ubican quince plazas de aparcamiento y dos trasteros, una planta baja, que incluye dos zaguanes, cinco trasteros más, tres viviendas y zona libre posterior, y tres plantas altas destinadas a viviendas, a razón de cuatro por planta.
Todas las viviendas de esta promoción disponen de tres dormitorios y dos cuartos de baño, y doce de ellas cuentan, además, con estudios y terrazas cubiertas, informan desde el IVVSA.
[volver]