Una cosa es predicar, y otra dar trigo (con Santa Lucía también)
Por Miguel Angel Agüera Sánchez, Tte. Alcalde delegado de Urbanismo
Después de estas últimas semanas donde los ciudadanos de Ibi hemos sido testigos de una falta obvia de respeto a miembros del equipo de gobierno y a trabajadores del Ayuntamiento, así como a una emisión de datos engañosos por parte del tripartito de la oposición con el fin de justificar sus radicales reacciones, hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1.- Por un lado PSOE y EU, que han compartido gobierno en momentos como la redacción y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Ibi (PGOU), han gestionado el cerro de Santa Lucía a su antojo, sin mantener criterio alguno de protección del mismo.
Se han dado licencias por parte de gobiernos socialistas para hacer 4 chalets en la parte norte, un Colegio de Educación Especial, un restaurante de grandes dimensiones, y un gran edificio en el carrer Sant Nicolau. Todas esas actuaciones han sido la prueba evidente de cómo el PSOE y su socio EU, han defendido el cerro de Santa Lucía cuando han tenido oportunidad de ello. Es decir, la nada absoluta.
A todo esto, hay que añadir que cuando redactaron el PGOU (PSOE y EU), dieron edificabilidad a otros solares ubicados también en el cerro de Santa Lucía, entre los que se encuentra el solar al que últimamente se hace tanta referencia
Todo perfecto, ésa es la mejor forma de proteger el patrimonio que tenemos los Ibenses. Lo mejor para proteger la Ermita de Santa Lucía. Lo mejor, para NO DAR TRIGO.
2.- Cuando desde este equipo de gobierno del Partido Popular, observamos el movimiento ciudadano a favor de la protección del cerro de Santa Lucía, no hemos dudado en ponernos a trabajar para atajar el problema heredado por parte de un PGOU que no hace falta que repita por quiénes fue redactado.
La primera medida que vamos a tomar es la suspensión de todas las licencias que afecten a la manzana del cerro de Santa Lucía, así como a todas las manzanas colindantes.
La segunda medida que realizaremos es la modificación puntual del PGOU en todos los terrenos edificables que están en el cerro de Santa Lucía, para convertirlos en zonas verdes.
La tercera medida que vamos a adoptar es la finalización del Plan de Protección del cerro, que ya ha comenzado a elaborarse con la carta arqueológica y cuya finalidad es delimitar de forma razonable el entorno, pues de no hacerlo así, no se podría edificar en ninguna de las manzanas colindantes a la manzana del cerro.
Tres importantes medidas que van a proteger el entorno del cerro y que van a demostrar a los ciudadanos, que este equipo gobierno sabe escuchar, sabe proteger el patrimonio ibense, y por supuesto, y lo más importante, sabe corregir errores técnico-políticos que hemos heredado.
Sin duda alguna, ésta sí es la mejor manera de proteger el patrimonio que tenemos los ibenses. Esto sí es lo mejor para proteger la Ermita de Santa Lucía. Ésta sí es la manera de DAR TRIGO. Si se entiende como predicar, informar a los ciudadanos, nosotros, PREDICAMOS, pero además, DAMOS TRIGO, demostrándolo con nuestras actuaciones.
He aquí 2 claras formas de actuar, por un lado la de quienes cuando han estado en el gobierno (PSOE y EU) han urbanizado todas las partes del cerro de Santa Lucía, y han creado los instrumentos necesarios (PGOU) para urbanizar aún más si cabe el cerro de Santa Lucía, y que cuando pasan a la oposición, obran justamente en contra de todo lo que hicieron y previeron. Y otra forma de gobernar, la de los que ahora estamos en el gobierno municipal, que corregimos los errores que hemos heredado, y lo hacemos con la precaución y silencio que se requiere, trabajando para proteger todo el entorno del cerro de Santa Lucía. Así pues, está claro que UNOS SÓLO PREDICAN Y OTROS, ADEMÁS, DAMOS TRIGO.
[volver]