Mª Teresa Durá afirma que la candidatura socialista de Onil conjuga la experiencia con la juventud
Escaparate/ONIL. El Partido Socialista presenta este jueves en el Centro Cultural a su cabeza de lista, Mª Teresa Durá, a las 20h30. Después del paréntesis de fiestas y tras presentar la lista electoral, el PSOE local confía en que este retraso no mengüe sus posibilidades electorales. Es más, afirma que como su candidatura “es tan buena”, se encuentran en perfectas condiciones para poder ganar las elecciones y gobernar el municipio la próxima legislatura.
Después de muchos años de proponérselo el partido, Mª Teresa Durá ha accedido finalmente a encabezar la lista del PSOE, una formación a la que siempre se ha sentido muy vinculada aunque no haya militado en ella. Las circunstancias familiares de ahora han cambiado y Mª Teresa Durá, que se estrena en política, considera que no podía rechazar de nuevo la oferta, una oferta que siempre le ha tentado.
Durante siete años, presidió el AMPA del Virgen de la Salud, mientras sus hijos iban a colegio y también fue presidenta de la asociación de amas de casa. Es consciente que su labor ahora en política le viene de nuevas de ahí que se haya rodeado de un equipo en el que se conjuga la experiencia política de, por ejemplo Rafael Sanjuán, con la juventud y la ilusión de quienes entran por primera vez, como el número dos, el secretario de organización, Vicente Bernabeu. Bernabeu es biólogo y ganó hace dos años la Bienal de Narrativa de Onil.
Tanto Mª Teresa Durá como el secretario local de la agrupación, Miguel Vázquez, destacan “la gran labor” que ha realizado Merce Mira y Amando Picó en esta última legislatura. Y como muestra de que esta candidatura no significa ninguna ruptura con la anterior, a pesar de no figurar ninguno de los actuales concejales en ella, Durá afirma que si acceden al gobierno, se finalizarán los proyectos iniciados en estos cuatro años. Eso no significa, según el PSOE que no tengan ideas nuevas, sino que resulta necesario acabar el trabajo comenzado.
La número uno por el PSOE prefiere no hablar de pactos postelectorales aunque reconoce que, a pesar de que algunos no daban al tripartito ni seis meses de vida, la gestión y el entendimiento entre los tres grupos, en estos cuatro años, ha sido positiva.
Campo de golf
Mª Teresa Durá opta por prudencia en la posible construcción de un campo de golf en la partida de la Canyada. Afirma que no quiere ser tan “rotunda” como José Joaquín Ripoll en la presentación de la candidata Popular que defendió la creación de esta infraestructura. Ni tampoco tan contundente como la coalición del Bloc y EU que se niega “rotundamente” a este proyecto. La número uno por el PSOE asegura que se ha de “estudiar y sopesar” el tema, ver los inconvenientes y los beneficios que tiene para la ciudadanía y entonces tomar una decisión.
[volver]