El PP de Onil acusa al gobierno local de paralizar y retrasar proyectos de la anterior legislatura
Escaparate/Onil. El grupo municipal del Partido Popular ha emitido un comunicado donde acusa al gobierno local, formado por PSOE, EU y Bloc, de “haber perdido la mayor parte de las inversiones que la Administración Popular anterior tenía comprometidas para Onil”. Entre los ejemplos que plantean se encuentra la ampliación del instituto aunque, según publicó Escaparate en su edición impresa, la reforma está pendiente desde 1997.
También critican la paralizazación del complejo residencial Casa Tápena, un proyecto presentado poco antes de las elecciones municipales y, que posteriormente Diputación, tras el cambio de gobierno local y de presidente en la Diputación, descartó la creación de un hotel.
El grupo municipal del PP también se refiere a la pérdida de la subvención para crear un nuevo pabellón en la zona deportiva.
El PP alude al desdoblamiento de la carretera Onil-Castalla con la creación de rotondas de conexión y lamenta la decisión del equipo de gobierno de descartar la creación de un polígono industrial en el APD-15.
En el aspecto cultural, el PP hace referencia al Museo de la Muñeca, la Casa de la Música (proyecto que fue descartado por el CIMO tras aceptar la propuesta del consistorio de rehabilitar el mercado), el vertedero de inertes, el acondicionamiento del entorno del Palacio (obra que ya dispone de presupuesto del Ministerio de Fomento y se prevé contratar este año) y de la urbanización de la zona oeste.
El grupo Popular critica al gobierno local por la falta de suelo industrial y sobre todo la escasez de inversiones por parte de otras administraciones. En este sentido, en el comunicado afirman que “parece que el tripartito considera que Onil tiene suficientes polígonos industriales o suficientes zonas hoteleras; será por ello por lo que solamente se dedica a realizar exposiciones y teatros, las cuales nuestro grupo considera que son muy necesarias,... pero habrá que hacer algo más, ¿no? ¿Acaso desean convertir a Onil en una ciudad dormitorio?
Para el PP, lo más grave de esta situación es que “después de tres años no se conoce ni una sola idea, ni un solo proyecto, literalmente nada”. Y añaden que el proyecto de mayor envergadura del gobierno ha sido “el cambio de las banderas de ventana en el Ayuntamiento o la propuesta de soterramiento de los contenedores de basura”.
[volver]