IBI
El instituto La Foia realiza el traslado a las prefabricadas para que comiencen las obras
El pasado 26 de junio, el instituto La Foia inició el traslado de la ESO y el Bachillerato a las nuevas aulas prefabricadas colocadas frente a la piscina climatizada, al lado de las del IES Fray Ignacio Barrachina. El director de La Foia, Paco Torregrosa, ha explicado que la matriculación se está realizando en el centro, al menos hasta el 18 de julio, cuando marcharán a las prefabricadas una vez dispongan de teléfono e internet. Torregrosa ha indicado a este periódico que la constructora Acciona, encargada de las obras de adecuación del IES, está ya en el centro preparando el terreno. Recientemente se ha colocado un cartel en el patio donde se anuncia la reforma que se va a acometer.
Está previsto que este mes de julio, la empresa comience a desarrollar el proyecto con la construcción de las dos nuevas naves que se ubicarán en la actual pista deportiva. Estas aulas irán destinadas a los alumnos de la ESO y Bachillerato ya que los estudiantes de ciclos formativos, continuarán en el actual edificio después de la adecuación.
Mientras que el traslado de la ESO y el Bachillerato ya se ha realizado, por departamentos, el de los ciclos formativos está a la espera de ubicar unas aulas prefabricadas especiales que puedan soportar el peso de una veintena de máquinas. Este lunes, la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, y la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, se reunirán con el director territorial de Educación para decidir dónde se instalan estas aulas. Según Paco Torregrosa, hay dos opciones: el patio actual de las prefabricadas o el solar de abajo.
El proyecto contempla la adecuación-ampliación del instituto con la creación de ocho unidades de ESO, cuatro de Bachillerato, cinco ciclos formativos, dos aulas, la cafetería, una vivienda para el conserje y un juego de pelota valenciana. El plazo de ejecución es de 15 meses así que se prevé que los alumnos permanezcan dos cursos en las aulas prefabricadas. Paco Torregrosa se mostraba satisfecho con la calidad de esas aulas y mostraba su confianza de que estudiantes y profesores realicen un uso respondable de las mismas.
[volver]