El instituto de Secundaria La Foia de Ibi prepara el traslado de alumnos para final de año
Escaparate/Ibi. El instituto de Secundaria La Foia está ultimando los preparativos para el traslado de alumnos con el fin de que puedan ejecutarse las obras de adecuación del centro.
Unos 180 estudiantes de ciclos formativos se instalarán en el almacén de juguetes de Ismaviber, pero antes es necesario adecuar la planta baja para que puedan colocarse las máquinas, el laboratorio y también los alumnos.
Los responsables del instituto están trabajando estos días sobre los planos para delimitar los espacios ya que la nave está diáfana.
El director, Francisco Torregrosa, explica que se están viendo también otros aspectos como los enchufes que se precisan y la distribución más adecuada para que se pueda trabajar.
Cuando concluyan estos trabajos, el centro remitirá los planos a la conselleria de Educación, responsable de ejecutar las mencionadas reformas en la nave.
El resto de alumnos, unos 240 que cursan Secundaria y Bachillerato, ocuparán las aulas prefabricadas que se van a instalar junto a las que ocupan los alumnos del instituto Barrachina.
Según explica la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, se prevé que la colocación de estos módulos no dure más de un mes.
Los responsables educativos han comenzado los trámites para llevar a cabo ambas actuaciones ya que las previsiones son que los alumnos se incorporen a estos nuevos emplazamientos tras las vacaciones de Navidad.
La Conselleria ya ha publicado la licitación de las obras de adecuación del instituto, cuyo plazo de exposición pública finaliza el 9 de noviembre.
A partir de esa fecha, comenzará el proceso para la adjudicación a una empresa de los trabajos.
[volver]