El PSOE de Ibi acude de nuevo a la Síndic de Greuges por “obstrucción” del PP a la información municipal
El Grupo municipal Socialista ha presentado ante la Síndic de Greuges un nuevo paquete de alegaciones denunciando la “obstrucción” que sufren por parte del equipo de gobierno para acceder a la información municipal que solicitan.
Los socialistas presentaron en febrero del año pasado una queja ante esta institución por los constantes y reiterados problemas con los que se encontraban a la hora de obtener la documentación que solicitaban, explica el portavoz, Antonio Martos. Documentación, añade, que todavía no les ha sido facilitada.
La Síndic remitió esta queja al Ayuntamiento que fue contestada por el equipo de gobierno.
Según Martos, el PP alegó en su defensa que alguna de la información solicitada había prescrito y, en otros casos, se iría aportando poco a poco para no obstaculizar el funcionamiento del Consistorio.
El portavoz socialista opina que esta manera de actuar “no se puede permitir” porque es una manera “de negar información para que los grupos no puedan hacer su trabajo de oposición”.
Recuerda Antonio Martos que la ley establece un plazo de cinco días naturales desde la solicitud a la entrega de los documentos.
Dado que esta situación se sigue produciendo desde que se presentó la primera queja a la Síndic, indica el portavoz, el Grupo Socialista ha decidido recurrir de nuevo a este estamento autonómico con un paquete de alegaciones donde se adjunta más información “de lo que hemos pedido y no se nos ha dado” para justificar la citada “obstrucción”.
El PSOE explica que seguirá insistiendo en esta demanda legal en todos aquellos organismo que sea necesario.
[volver]