El Ayuntamiento de Ibi utiliza el agua de la piscina para el baldeo de calles, parques y aceras
Escaparate/Ibi. Estos días se está utilizando el agua de la piscina municipal de verano para el baldeo de calles, de aceras y de parques de Ibi.
Se trata de una medida que tiene por finalidad reaprovechar el agua aún más cuando la sequía azota a la provincia de Alicante.
Para José Campoy, concejal de Servicios Públicos, “el sistema que se sigue es el siguiente: un motor, situado al lado de la piscina, es el encargado de sacar el agua e inmediatamente después se deposita en la cuba de un camión que ya se encarga de limpiar las calles, parques y aceras. Es una idea muy positiva ya que permite volver a utilizar un agua que se hubiera perdido y que ahora vuelve a tener un uso muy destacado. Es una apuesta del Ayuntamiento de Ibi por el ahorro de agua”.
José Campoy manifiesta que cuando funcionen la piscina climatizada y la de verano, “ninguna gota de agua irá al alcantarillado, ya que también se ha instalado un depósito de acumulación o de almacenamiento del agua que ya no se puede reutilizar para ninguna de las dos piscinas, pudiendo siempre extraerse y utilizarla para el baldeo de calles”.
[volver]