El PP aprueba un convenio urbanístico para reducir la edificabilidad en el cerro de Santa Lucía
Escaparate/IBI. El Partido Popular ha aprobado en solitario un convenio urbanístico con la mercantil Promociones Santa Lucía por el que se reduce la edificabilidad en el cerro. Según ha explicado el equipo de gobierno, con este acuerdo, la promotora reduce un 30% la edificabilidad lo que supone que en el margen izquierdo de la escalinata, no se construirá. Además, la mercantil está obligada a realizar un parque en esta zona. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, insiste en que este convenio perjudica al promotor y beneficia a los ibenses. La alcaldesa, por su parte, recuerdó durante el Pleno que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la construcción de viviendas en esta zona y con este convenio, se ha tratado de preservar el cerro de Santa Lucía. A cambio, el promotor recibirá suelo en otro lugar por valor de esa edificabilidad.
El portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, optó por la abstención después de explicar que su grupo no votó la última modificación del PGOU porque no estaba en el Ayuntamiento y se mostró su rechazo a cualquier tipo de edificación en esta zona.
El portavoz de EU, José Vicente Verdú, denunció una serie de errores en el convenio y la falta de claridad sobre lo que el Ayuntamiento da al constructor a cambio de la reducción de edificabilidad. El PSOE, ante la gravedad de los hechos manifestados por EU, votó también en contra hasta que se subsanen estos fallos.
[volver]