Un biólogo escribe cuatro libros para enseñar a los niños los cambios de la naturaleza durante las estaciones
Escaparate/Tibi. Licenciado en Biología y dedicado a la enseñanza, Gabriel Segura ha hecho su primera incursión en el mundo literario escribiendo sobre lo que más conoce y apasiona: la naturaleza.
Es autor de una colección de cuatro libros que lleva como título genérico Las estaciones y que va dirigida a niños a partir de los 10 años.
Están escritos en forma de diario “de manera que cada día le pasa algo al protagonista; algo relacionado con la naturaleza y los cambios que se producen a consecuencia del paso de las estaciones”, explica el autor.
Además, al término de la historia de cada día se propone al lector una serie de juegos y manualidades para implicarlo más en el relato.
A mediados del pasado mes de diciembre, se publicó el primer libro de la colección Ya está aquí Don Invierno y en breve saldrá a la venta el segundo Ya viene Doña Primavera. Los otros dos ejemplares se harán coincidir también con la llegada del verano y el otoño.
Los libros están ilustrados por Chris Noton, “un amigo inglés que ha hecho un trabajo espléndido”, indica Gabriel Segura y son editados por Nivola, “una editorial de Madrid especializada en la divulgación de temas científicos, tanto para adultos como para niños”. Su distribución abarca el territorio español y también varios países del continente americano.
Gabriel está muy satisfecho de la acogida que está teniendo este primer libro de la colección, aunque reconoce que sus mayores fans son los alumnos del colegio Salesiano Juan XXIII, donde imparte clases de Ciencias Naturales.
Natural de Alcoy, reside desde hace 10 años en la urbanización El Aljibe, de Tibi y ha encontrado en la escritura un buen complemento a su vida.
Hasta ahora sólo había participado en la elaboración de libros de texto y el buen resultado que le está dando esta nueva experiencia le ha animado a continuar con nuevos proyectos. “Estoy preparando un libro sobre el huerto escolar”, avanza Gabriel Segura.
[volver]