La conselleria de Bienestar Social concede 30.000 euros para adaptar semáforos de Ibi para los invidentes
Escaparate/Ibi. La Conselleria de Bienestar Social ha concedido un total de 30.000 euros para que los semáforos de la avenida Juan Carlos I de Ibi se adapten a los invidentes.
El concejal de Tráfico, Miguel Ángel Agüera, ha señalado que esta medida es “un avance que viene a sumarse al proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que estamos llevando en Ibi y que tantos beneficios sociales están dando”.
Agüera ha recordado que ya se han eliminado barreras arquitectónicas en los barrios de la Sagrada Familia, Nuevo Ibi, Mirasol, Dulzura, la avenida de la Provincia, la ermita de San Vicente y el campo de fútbol Climent, lo que ha supuesto una inversión total de 360.000 euros.
También se ha actuado en edificios, así se instaló un ascensor en el centro social polivalente (30.000 euros) y se ha presupuestado otro para el Ayuntamiento que costará 60.000 euros.
Por otra parte, se ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE para realizar un Plan Municipal Integral de Accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas que todavía existen en la localidad. Esta iniciativa cuenta con una subvención de 66.800 euros.
[volver]