El instituto La Creueta de Onil, declarado ‘centre educatiu sense fums’
Escaparate/Onil. Conforme a la normativa que prohíbe fumar en los centros educativos, el equipo directivo del instituto La Creueta propuso declarar este recinto ‘centre educatiu sense fums’. Ello significa que no se puede fumar en todo el recinto, incluido el patio, ya que la ley también rechaza la publicidad del hecho de fumar.
Para los alumnos, la prohibición viene ya prescrita por la normativa, sin embargo para los profesores fumadores, se ha habilitado una sala (un despacho que quedaba libre). Fuera de aquí, ningún docente podrá fumar.
De este modo, se evitan los problemas de años atrás cuando un profesor advertía a un alumno que no podía fumar en el patio mientras que él lo hacía. A partir de ahora, estudiantes y docentes que sean “pillados” fumando, recibirán una sanción.
Además de esta medida preventiva, el instituto va a realizar un programa con la colaboración del Centro de Salud de Alcoy para informar a los jóvenes de asuntos relacionados con la salud. Tratarán temas del tabaco o del alcohol y aspectos sanitarios como los hábitos alimenticios.
[volver]