El AMPA del Barrachina de Ibi anuncia medidas de presión si se derriba el instituto
Escaparate/Ibi. Los padres de alumnos del instituto de secundaria Fray Ignacio Barrachina están dispuestos a emprender cualquier medida de presión si el equipo de gobierno sigue adelante en su proyecto de demoler el instituto para construir uno nuevo.
Así lo acordaron los cerca de 70 padres, de más de 500 convocados por el Ampa, que asistieron a la asamblea extraordinaria celebrada el miércoles para tratar este tema.
Los presentes estuvieron de acuerdo en insistir sobre la necesidad de recalificar y urbanizar los terrenos de La Dulzura para que conselleria construya el nuevo instituto en ese barrio, “lo que permitiría descongestionar el actual emplazamiento y no utilizar barracones para que los más de 700 alumnos del Barrachina y La Foia puedan estudiar mientras duran las obras, que con toda seguridad se alargarán más de dos años”, según explicó el presidente del Ampa, Jerónimo Tinajo.
Aunque reconoció que anteriores gobiernos municipales no habían previsto en el PGOU terrenos para futuros equipamientos educativos y fue crítico también con otras actuaciones anteriores como la del colegio e instituto Derramador, Jerónimo Tinajo pidió el respaldo de todos los padres para “no perder la oportunidad de hacer el centro en La Dulzura”, exigiendo con ello el cumplimiento del acuerdo plenario de hace más de un año.
El presidente del Ampa opinó que, si son ciertas las inversiones previstas, conselleria debería empezar por la adecuación de los centros de primaria hasta que “estén listos los terrenos de la zona norte”. Los padres consideran que los plazos de ejecución serían similares, es decir tres o cuatro años, si el instituto se construye en La Dulzura o donde está ahora.
Los padres asistentes a la asamblea se mostraron de acuerdo en iniciar medidas de presión, si el equipo de gobierno sigue adelante con el proyecto del derribo del Barrachina.
Se barajó la posibilidad de recoger firmas en todos los centros, cuando comience el curso escolar y también convocar una gran concentración delante del Ayuntamiento como protesta.
Jerónimo Tinajo informó que se va a celebrar una reunión con todas las ampas y recordó que todos los centros han firmado el escrito en el que piden el instituto en la zona norte.
[volver]