Iniciadas las obras para instalar las prefabricadas de los dos institutos de Ibi
Escaparate/Ibi. La empresa Ciegsa ha comenzado los trabajos para la instalación de las aulas prefabricadas que albergarán a los más de 500 alumnos del Instituto Fray Ignacio Barrachina, mientras duran las obras de construcción del nuevo centro.
Los trabajos se están realizando en un solar de 8.500 metros cuadrados situado frente a la piscina climatizada y también a los dos centros afectados por la reforma. En el caso del Instituto La Foia, las obras comenzarán unos meses más tarde.
Ciegsa, como ha explicado a este periódico el concejal de Urbanismo, José Campoy, está allanando todo el terreno y colocando unas plataformas de hormigón sobre las que se colocarán las aulas provisionales. Debajo de estas plataformas van las canalizaciones de alcantarillado, agua potable y electricidad y el Ayuntamiento, explica Campoy, “únicamente tiene que facilitar las acometidas”.
Aunque las obras de construcción del nuevo instituto Barrachina todavía no se han adjudicado, el concejal espera que la colocación de las prefabricadas estén terminadas a principios del mes próximo.
Las aulas que se van a instalar son de dos alturas.
Colegio Cervantes
En el centro de primaria Cervantes, la empresa pública Ciegsa también está instalando las aulas prefabricadas, donde se trasladarán los alumnos durante las obras de acondicionamiento del colegio, incluidas en el programa Millora Escola de la Generalitat.
Estos barracones se están colocando en el patio del colegio.
[volver]