El equipo de gobierno de Onil, dispuesto a buscar “las soluciones que sean posibles” para las casetas ilegales
Escaparate/Onil. Tras la petición de algunos propietarios de casetas ilegales al Ayuntamiento para que solucione su situación, el equipo de gobierno contesta que su intención “es buscar todas las soluciones que sean posibles” pero advierte que “no depende exclusivamente del equipo de gobierno sino que corresponde también a diversas Consellerías y a normas de ámbito superior al municipal”.
“A nadie de este equipo de gobierno nos resulta fácil ni cómodo ni mucho menos agradable tener que acometer este problema pero algún gobierno tenía que poner freno a las infracciones urbanísticas; nos ha tocado a nosotros por muchos y graves motivos”, exponen en el comunicado hecho público.
Recuerdan que la plaza de inspector de obras la creó el antiguo equipo de gobierno el 7 de diciembre de 2000 y por tanto, debió ser entonces cuando tuvieron que informar a los ciudadanos. Pero desde el tripartito se señala que el PGOU establece que la ocupación de suelo rústico es de forma temporal, con las denominadas “casetas para el verano”. Algo que está cambiando con la llegada de extranjeros que están fijando su residencia en Onil de forma permanente. A este respecto, señalan que “podremos acertar más o menos al establecer esa ordenación territorial pero es más que evidente que si no se cumple esa ordenación y cada uno construye según su propio criterio, vamos a perder todos”. “Pues bien, no sólo es que la ordenación se nos ha quedado corta, es que además no la cumplimos. Pues en eso estamos trabajando”.
“No nos guía en consecuencia ni un afán recaudatorio ni mucho menos persecutorio. Sencillamente se trata de cumplir la ley con el objetivo de evitar problemas futuros que redundarían en perjuicio de todos”, añaden.
Por último piden que no se haga “mala política” con esta tema creando crispación sino que se colabore en buscar soluciones.
[volver]