Más de 460 personas participan en la Volta a la Foia en vehículos clásicos
Escaparate/Onil. El domingo 2 de julio se celebró la quinta edición de la Volta a la Foia de Amics dels Clàssics, teniendo este año Onil como punto de partida y llegada.
Bajo un calor de justicia, los participantes en esta edición, repartidos en unas 100 motocicletas y 75 coches, salieron del Ayuntamiento de Onil en dirección a Sax, para, al llegar al cruce con Castalla, doblar para ir a este municipio, donde, seguidos y guiados por la Policía Local, la caravana recorrió la ciudad ante la sorpresa y la alegría de los vecinos de Castalla que se asomaban para ver esta simpática fila de coches y motos ante la cual más de uno creería que había retrocedido a sus tiempos de jóvenes.
Después de hacer un recorrido por Castalla se dirigieron a la ciudad de Tibi, donde, después de cruzarla, fueron a hacer la primera parada en el barrio de la Dulzura de Ibi. Allí, los participantes fueron obsequiados por parte de las autoridades con un refresco y comida.
Después de haber repostado el estómago se desplazaron de nuevo hacia Onil, esta vez por ‘Les Revoltes’, despidiendo Ibi con una visión fabulosa para así llegar a Onil, donde las autoridades del Ayuntamiento agasajaron con una comida a todos los participantes en la comparsa Cristianos.
Hay que destacar que en esta edición se ha variado el recorrido y se ha aumentado la distancia en cuanto a los kilómetros, haciendo esta edición un poquito más ‘rutera’, cosa que no fue impedimento para que no hubiera que destacar ningún contratiempo, exceptuando algún que otro calentón que no fuera sofocado con ayuda de la organización y compañeros de la caravana.
Se desplazaron a esta quinta edición participantes de toda la provincia de Alicante así como de Valencia, Murcia y otras ciudades.
El número de personas que movió la caravana, entre vehículos y acompañantes, fue de 465 personas, por lo que otro año más se puede calificar de auténtico éxito.
El próximo año, y contando como siempre con la inestimable colaboración de los Ayuntamientos y Policías Locales de las localidades de la Foia, se celebrará la VI edición, con salida y llegada en la ciudad de Castalla.
En principio habrá cambio en cuanto a las fechas, siendo para finales de mayo o última semana de septiembre para así hacer esta Volta un poquito más fresquita.
Nuestra gratitud a todos por su colaboración y permitirnos un día al año el poder disfrutar y mostrar los vehículos clásicos.
Animar por último a los que tienen en sus cocheras vehículos de este tipo a que los adecenten y puedan de esta manera darse el disfrute de participar en la próxima edición.
[volver]