El acusado de violar a una joven de 17 años en Castalla reconoce los hechos y el juicio queda pendiente de una prueba pericial
Escaparate/Castalla. El acusado de violar a una joven de 17 años en Castalla en 2003, para el que el fiscal ha pedido una pena de 12 años de prisión, reconoció los hechos el jueves, y el juicio ha quedado pendiente de que se realice una prueba pericial el lunes, según informaron fuentes de la Audiencia Provincial.
Según la calificación del Ministerio Público, cometió el mismo delito en agosto de 2003, cuando abordó a la joven en la calle Riu Xiquer de Castalla cuando ésta regresaba a su domicilio situado en las inmediaciones.
La agarró por detrás con fuerza mientras la amenazaba de muerte si seguía gritando y la arrastró hasta un descampado próximo, donde la tiró y consumó la violación con actos que provocaron "gran dolor" a la víctima.
Después, la víctima vio que se aproximaba un vehículo y dijo al presunto agresor que eran guardias jurados de la urbanización, por lo que éste la soltó y la menor pudo huir.
El fiscal, que también pide una indemnización de 18.000 euros para la víctima por el daño moral causado, considera que concurre la circunstancia de agravante por ser reincidente.
En la sesión del juicio celebrada este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, el acusado reconoció los hechos, y el procedimiento ha quedado pendiente de que se realice una prueba pericial el lunes, según las mismas fuentes.
[volver]