COMARCA
Famosa plantea una nueva regulación de empleo que afectaría a más de 30 trabajadores
El nuevo director general de Famosa, José de la Gándara, estuvo en Ibi esta semana para reunirse con los directivos de la plantas de Ibi y Onil y también con el Comité de Empresa. A los degelados sindicales, les manifestó su interés de hacer una nueva regulación de empleo para salvar la situación de la compañía juguetera. Y es que parece ser que la gestión de los últmos directivos ha provocado un endeudamiento superior a los 200 millones de euros.
La nueva regulación de empleo afectaría, en un principio a más de 30 trabajadores, aunque teniendo en cuenta que la última vez sólo se iba a despedir a 14 empleados y Famosa se deshizo finalmente de 30, los sindicatos temen que la medida sea más agresiva de lo propuesto inicialmente.
Según el responsable sindical de la UGT, José Luis Matarredona, Famosa no ha aclarado cuándo llevará a cabo estos despidos ni cómo realizará la rescisión de los contratos. Lo que sí ha manifestado la empresa es que esta recorte de plantilla afectará tanto a producción como al departamento de oficinas. Los directivos de Famosa explicaron a los delegados sindicales, en la reunión del miércoles, que esta medida se adopta para que la empresa pueda recuperarse y hacer frente a su deuda con los bancos.
Para el sindicato de la UGT, el nuevo máximo responsable de Famosa genera unas “expectativas más tranquilazadoras” y recuerda que José de la Gándara procede del sector industrial no como el anterior director, Manuel Rubiales, que venía de grupos inversores.
La compañía Famosa trata, con esta medida, de relanzar la empresa y poder hacer frente a la situación económica actual.
[volver]