La asamblea informativa contra la instalación de parques eólicos en Onil reúne a más de 200 personas
T.P. ONIL
La preocupación que existe en Onil por la instalación de dos parques eólicos en sus sierras se manifestó el martes 6 de abril con la asistencia a una asamblea informativa de más de 200 personas al auditorio del Centro Cultural. Convocada la reunión por la Coordinadora para la Defensa del Entorno, CODE, asistieron el alcalde de Onil, el fundador de ADENA, Carlos Aguilera, un miembro de la coordinadora de Almansa y otro de Caudete -en ambos municipios, hay instalados aerogeneradores-.
El alcalde insistió en que el Ayuntamiento está en contra de la ubicación en la sierra “de dos parques industriales productores de energía”, definición que realiza Amando Picó de estos parques eólicos. Es más, el alcalde aseguró que no entregará ninguna licencia de obras para ubicar en las sierras estos aerogeneradores. Picó considera una contradicción que en la revisión del PGOU de 2000, la Generalitat se opusiera a la edificación en parcelas de 25.000 metros cuadrados en la sierra para protegerla y, sin embargo ahora, apruebe la instalación de estos parques eólicos.
El fundador de ADENA llamó a la población a manifestarse por considerar que la “voz del pueblo es muy importante y debe oirse”. Los miembros de la plataforma de Caudete y Almansa informaron sobre los efectos negativos de los parques. Fernando Moles de CODE ha indicado que está prevista la recogida de firmas en comercios de la comarca.
[volver]