El Juzgado de lo Social declara nulo el despido de una trabajadora embarazada del Ayuntamiento de Biar
EL GRUPO POPULAR ACUSA AL ALCALDE DE PRETENDER LLEVAR A CABO UNA “VENDETA” PORQUE LA TRABAJADORA ESTUVO DE BAJA LABORAL
Escaparate/Biar. A través de un comunicado de presente, el Grupo Popular de Biar ha informado de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 7 de Alicante que declara nulo el despido de una trabajadora embarazada del Ayuntamiento.
Para los populares, el equipo de gobierno socialista recibe “otro varapalo” de los tribunales de Justicia y denuncian al alcalde por “pretender llevar a cabo una vendeta contra la trabajadora ya que el pasado año tuvo que estar de baja por un aborto en avanzado estado de gestación”.
Según el portavoz popular, Silvio Colomina, el Grupo Popular ya advirtió, cuando se produjo el despido, “que no era lógico ni coherente que se rescindiera el contrato temporal de la trabajadora aduciendo a que ya no tenía trabajo cuando, poco antes, ese mismo equipo de gobierno había propuesto la creación de ese puesto de trabajo con carácter fijo”.
Para los populares, el Juzgado enmienda la decisión del alcalde y de su equipo “que se precian de ser socialistas y encima progresistas, que predican defender las políticas de conciliación familiar con la vida labora, pero que a la hora de la verdad no han tenido empacho en despedir a una trabajadora embarazada, con la desfachatez añadida de declarar ante el juez no saber que estaba embarazada cuando todos los del Ayuntamiento lo sabíamos”.
[volver]