Este mes comienzan las obras para restaurar la plaza de Nueva York
Escaparate/Ibi. Este mes de enero está previsto ejecutar un gran número de obras de mejora y acondicionamiento del casco urbano.
La primera de estas actuaciones será los trabajos para restaurar los espacios libres degradados del barrio de Nueva York. Las obras están incluidas en el Pla de Millora de Municipis de la conselleria de Infraestructuras y Transporte y su coste asciende a 154.800 euros, que será financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana.
El concejal de Urbanismo, José Campoy, explicaba que las obras se iniciarán después de las fiestas navideñas y se prolongarán por un espacio de tres meses.
Asfaltado de calles
A principios de año también está previsto que comiencen las obras de adecuación y mejora de las calles. Un proyecto para el que existe una partida económica de 600.000 euros, incluida en los presupuestos municipales.
Se trata, como explica el edil de Urbanismo, de un plan municipal para asfaltar un gran número de calles repartidas en toda la localidad.
El Ayuntamiento también tiene previsto que a principios del año próximo comiencen las obras de construcción del futuro Palacio de Justicia, un proyeto largamente reivindicado y cuyas obras han sido adjudicadas a Intersa.
[volver]