La nueva guardería de Onil abrirá a mediados de octubre tras el inicio de las obras
Escaparate/ONIL. La nueva guardería de Onil, ubicada en una parte del edificio del mercado, podría empezar a funcionar a mediados de octubre si los plazos previstos se cumplen. Esta semana, la empresa local Construcciones José Saez, contratada para ejecutar la reforma, ha iniciado los trabajos y, según explicaba su responsable a este periódico, el objetivo es finalizar la primera semana de octubre. La obra ha sido contratada por el Ayuntamiento con un presupuesto que ronda los 15.000 euros. El concejal de Educación, José M.Bernabé, todavía no ha decidido si se cobrará un alquiler al AMPA, que se encargará de la gestión de este nuevo servicio, por el uso del local.
Las obras consisten en la eliminación de tabiques, la instalación de aseos adaptados a los niños menores de 3 años, creación de rampas y eliminación de elementos peligrosos para los pequeños. Tras la reforma se habilitarán dos salas, una de ellas se destinará a comedor y la otra, más grande, al cuidado de los alumnos.
Ésta se dividirá con paneles de un metro de altura en el número de salas que los responsables de la guardería consideren necesarias.
Aunque en un principio, la guardería se ha creado para dar cabida a la treintena de niños que se quedó sin plaza en la escuela infantil El Barranquet, finalmente la oferta de plazas es mayor por lo que podrán matricularse más alumnos.
[volver]