El grupo socialista de Onil remodela sus concejalías tras el nombramiento de la nueva alcaldesa
Escaparate/Onil. El nombramiento de Merce Mira como nueva alcaldesa de Onil ha derivado en una reestructuración de las concejalías que únicamente afecta al grupo socialista. La nueva edil Angelita Juan asume las competencias en materia de Educación, Hacienda, Participación Ciudadana, Mercado y Comunicación. Todas estas concejalías, menos la de Educación, se las traspasa Germán Rico, el que fuera número dos en la candidatura inicial del PSPV.
Por su parte, es Germán Rico quien asume las concejalías que en su día llevaba Amando Picó. A partir de ahora se encargará de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Obras Públicas.
Merce Mira se hará por tanto cargo de las competencias que le corresponden en la Alcaldía y además mantiene la concejalía de Fiestas aunque ya anunció que en las reuniones de la Asociación de Moros y Cristianos, delegaría en el concejal de l’Entesa, José Antonio Galvañ.
Con esta remodelación, el concejal socialista Germán Rico sale reforzado en el equipo de gobierno ya que asume competencias que antes directamente gestionaba el alcalde. Pero esta reestructuración era de esperar ya que antes de tomar posesión, Merce Mira ya anunció que Germán sería su “persona de confianza” y que para ello iba a dedicar más horas a la actividad municipal y también iba a ampliar el horario de atención para que en las horas que Merce está ausente, poder atender a la ciudadanía.
[volver]