El PSOE apela a los grupos de la oposición para analizar “las posibles medidas a tomar para dar estabilidad al gobierno”
Escaparate/Ibi. Los socialistas califican de “situación preocupante” lo que consideran una nueva crisis en el gobierno municipal tras la resdistribución de competencias. En un comunicado, opinan que dos crisis en tres años “es demasiado para que la gestión de una institución pueda tener continuidad en la consecución de objetivos y agilidad en la resolución de problemas”.
La ruptura del pacto con ADIi, provocó la primera crisis, explican los socialistas, que estuvo acompañada de “una prepotencia inusual n una situación de minoría como en la que quedó el PP”.
Ahora, el PSOE opina que con esta redistribución “se reconoce implícitamente que algún concejal es moral y legalmente incompatible entre sus responsabilidades políticas y sus negocios privados”. Además, consideran que se está “sobresaturando” un área “que goza de popularidad pero que tira de presupuesto de manera desmedida”.
Para el Grupo Socialista esta legislatura pasará a la historia “por la inestabilidad y la ineficacia en la gestión” y manifiestan que ha llegado el momento “para pedir explicaciones a los responsables de la crisis y apelar a los demás grupos políticos a tomar en consideración esta situación, así como analizar las posibles medidas a tomar para darle estabilidad a los meses que quedan de legislatura”. La nueva crisis es una muestra de que “el PP no funciona”.
[volver]