Los antiguos oficios regresan a Onil
El AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA FERIA EN LA PLAZA DE ESPAÑA CON VENTA DE PRODUCTOS ARTESANALES
Escaparate/ONIL. Sobre las once de la mañana del sábado, se abría oficialmente la ‘Fireta dels Oficis’ que el Ayuntamiento organizó este fin de semana. El buen tiempo animó a los colivencs a pasear por la Plaza de España y conocer antiguos oficios, algunos de ellos ya olvidados: como el de cantero, sidrero o tejedor. Los visitantes de la feria también pudieron conocer el oficio de joyero, hacer un cestillo de mimbre o bien un cirio, de forma artesanal.
Todo ello en un recinto, la Plaza de España, lo suficientemente amplio para dar cabida a las cientos de personas que, sobre todo la tarde del sábado y domingo, se acercaron por allí para pasear, curiosear y realizar alguna compra de productos artesanarles. La oferta, la habitual en este caso de mercadillos: quesos y embutidos, chales de lana, pañuelos de seda, pendientes, pulseras, cirios, juguetes de madera, hierbas curativas, bolsos y otros tantos detalles, ideales para regalar o regalarse.
Y para los pequeños, talleres de manualidades, juegos y hasta un tiovivo en el que los niños se convertían por un par de minutos en reyes y protagonistas de la atracción.
[volver]