El alcalde de Onil niega que se haya subido la presión fiscal sino que se han aumentado los controles para cobrar todas las tasas
Escaparate/Onil. Amando Picó ha negado rotundamente que la presión fiscal haya aumentado un 20% este año, tal y como afirma el Partido Popular. El alcalde explica que la partida de ingresos por tasas ha crecido pero no porque hayan aumentado los impuestos sino porque se ha creado la figura del inspector de obras que se va a encargar de cobrar todas las licencias, de ahí que se espere cobrar más. Picó ha recordado que tan sólo el impuesto de vehículos ha crecido un 10% y aún así es inferior al de municipios de la Foia. La tasa de recogida de basura también ha subido un 3,89% mientras que el resto de ordenanzas sólo se han incrementado en un 2%.
Para el alcalde, el PP “tiene que hacer ver lo que no está haciendo” de ahí que realice estas afirmaciones.
Picó además explica que el presupuesto de Onil no “está inflado” porque se ha preferido no contabilizar las subvenciones en el capítulo de inversiones hasta que éstas no lleguen, a diferencia de otros gobiernos locales. En cualquier caso, ha negado que se estén dejando perdiendo subvenciones, es más se están haciendo gestiones para que Onil entre en el Plan de Obras y Servicios de Diputación.
[volver]