Los afectados por actuaciones urbanísticas recibirán la notificación al mismo tiempo que el Ayuntamiento recepcione el proyecto
CG Biar
El pleno de Biar acordó en su última sesión con los votos de PP y Grupo Mixto enviar la notificación a los propietarios de los terrenos afectados por actuaciones urbanísticas al mismo tiempo que se recibe el proyecto en el Ayuntamiento.
La novedad de este procedimiento con respecto a la actual forma de avisar a las afectados radica en que la carta se enviará a la vez que se recepcione el plan, en vez de esperar a que haya una orden de expropiación, lo que acelerará los trámites y supondrá una ventaja.
La promotora de la iniciativa, la edil Carmen Pilar Nieto, destacó que el consistorio biarense ha sido pionero en la asunción de esta propuesta. Nieto aseguró que este proceso se ajusta a las recomendaciones del Síndic Greuges hechas públicas hace tan solo una semana.
La concejal expresó su satisfacción por haberse anticipado “en un mes” al defensor del pueblo valencianos y haber contribuido con esta aportación a que los procesos administrativos sean más transparentes de cara al ciudadano.
[volver]