El PP inicia el desarrollo urbanístico de La Dulzura con más de 1.000 VPO
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno va a iniciar el desarrollo urbanístico en los más de 200.000 metros cuadrados de suelo que hay entre el colegio Felicidad Bernabeu y la calle Vicente Aleixandre (junto al estadio Climent).
El primer paso debe ser la recalificación de los terrenos en urbanizables puesto que actualmente es suelo rústico. Este trámite deberá ser aprobado en el próximo Pleno ordinario, lo que posibilitará la puesta en marcha de un PAI (Programa de Actuación Integrada) para la construcción de viviendas en esa zona, la mitad de ellas de Protección Oficial.
Precisamente, el concejal de Urbanismo, José Campoy, destacaba la importancia de este desarrollo para el municipio porque, a través del convenio que se firmó recientemente con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), se dispondrá de más de 1.000 viviendas a precio tasado.
Según Campoy, son numerosas las promotoras que se han interesado por este proyecto, cuyas bases de ejecución se redactarán en breve para que pueda salir a concurso público la adjudicación de las obras.
Pero además de las VPO, con el desarrollo urbanístico, el Ayuntamiento dispondrá de 15.000 metros cuadrados de suelo dotacional que piensa ceder a conselleria para que construya el instituto de la zona norte.
Y además, explica el edil de Urbanismo, se va a ejecutar una vía de comunicación de más de 25 metros de ancho que contectará con la carretera de Alcoy y unirá la avenida del Juguete.
Con la entrada en vigor de la nueva ley de Urbanismo, las viviendas que hay actualmente en esa zona no se verán afectadas por este desarrollo, quedando delimitada su área.
[volver]