La familia Payá cede 3.000 m2 y la vivienda de Giravella de Ibi para uso público
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento y la familia Payá, propietaria de la finca Giravella, han llegado a un acuerdo para desbloquear definitivamente el desarrollo urbanístico de la zona.
Por un lado, la familia cede para uso público 3.000 metros cuadrados urbanizables y no se modifica la actual calificación de equipamiento cultural de la vivienda. De todos modos, los propietarios podrán hacer uso de la casa hasta que ellos decidan venderla al Ayuntamiento.
A cambio, explica el concejal de Urbanismo, José Campoy, el Ayuntamiento retira el recurso que había presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y desbloquea el desarrollo urbanístico de la finca que, de mantenerse el pleito, podría durar otros tres o cuatro años más. Esto significa que finalmente podrá construirse el espera parque de Giravella.
Para el resto de la finca, el Ayuntamiento respeta la sentencia favorable a la familia y, por tanto, en la unidad urbanística situada entre las calles Jaime I el Conquistador y Avd. dels Geladors, podrán construir dos manzanas de viviendas con un jardín interior. Esto significa un mayor aprovechamiento del suelo del que actuamente les permitían.
El citado acuerdo ha sido aprobado por la comisión de gobierno y se llevará al pleno del lunes, 27 de septiembre, para informar a todos los grupos políticos.
[volver]