Mari Torres anuncia su candidatura para la presidencia de comparsas
C. González CASTALLA
La vicepresidente de la Agrupación de Comparsa, Mari Torres, ha anunciado a Escaparate su intención de presentarse a la presidencia del colectivo festero en los comicios que tendrán lugar el próximo 28 de noviembre, sin que hasta la fecha haya visos de que se presente una candidatura alternativa. Torres manifestó que “yo haría ese trabajo. Aunque todo está en el aire aceptaría encantada”. “Tomé la decisión de pesentarme -añadió- porque la gente de mi lado no estaba por la labor o no tenía ganas”.
Torres, que es ama de casa de profesión, cuenta con 44 años, y milita en la comparsa de Moros Vells, en los últimos nueve años ha estado muy vinculada a la directiva los Moros y Cristianos. No obstante, puntualizó que “estoy un poco desgastada de los cargos, y no sé si soy la más indicada porque llevo mucho tiempo en la agrupación. Sería hora de que llegara gente nueva, pero los que hay no terminan de integrarse”, por lo que ante el vacío de poder que se avecina tras la renuncia del presidente en funciones, Jesús Guill, ha decidido tomar las riendas de la Agrupación. Aun así, instó a los jóvenes a que se impliquen más en los procesos decisorios. De hecho, anunció que “en el supuesto caso de que gane me gustaría rodearme de gene joven”.
En cuanto a posibles roces con Jesús Guill como causa de su renuncia a la reelección, señaló que “problemas graves no hubo ninguno”.
La vicepresidente avanzó que si vence iniciará una toma de contacto con todas las comparsas para conocer su opinión en cuanto aspectos de la fiesta a mejorar “para reorganizar un poco los actos” en un proyecto que definió que “iría para largo”. “De momento quiero continuar la labor empezada y si después se opina que la fiesta nos gusta de otro modo así lo haremos”, concluyó.
Por otro lado, la Agrupación celebró el pasado sábado su cena de hermandad en en la sede social de Maseros. Allí se reunieron 230 festeros, y se procedió a la entrega de los premios de las fiestas.
Millor Cap d’Escuadra Cristiano: María de los Ángeles Céspedes, de la comparsa Mariners
Millor Cap d’Escuadra Moro: Marta Amat, de la comparsa Mudéjares
Millor Escuadra Cristianos: El Gotet, comparsa Mariners.
Millor Escuadra Moros: Odalisques, de Moros Grocs.
Millor Traje de Confección Local: Empate entre Odalisques, la comparsa Moros Grocs, y Madames, de la comparsa de los Piratas.
Millor Comparsa: Empate entre Moros Vells y Maseros.
Ganadores del Arranc de les bandes de música: Unión Musical de Quatretondeta, de la comparsa de Mudéjares.
[volver]