La Junta de Zona de Villena prohíbe colocar la 1ª piedra del colegio bilingüe de Castalla
Escaparate/Castalla. La Junta de Zona de Villena prohibió el viernes 4 la colocación de la primera piedra del futuro colegio bilingüe de Castalla, que estará ubicado en una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono El Riu. El acto iba a estar protagonizado por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.
El alcalde, Juan Rico, dijo en rueda de prensa que el PSOE es el responsable de la denuncia y que nunca imaginó que llegaran tan lejos, yendo “en contra de los intereses de Castalla”. Rico añadió, en referencia al PSOE: “Ni tienen vergüenza ni la conocen”.
Tras conocer estas declaraciones, el PSOE ha hecho público un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:
El pasado miércoles, 9 de mayo de 2007, a lo largo del acto de presentación de la Feria de San Isidro – 2007, el todavía alcalde de Castalla Sr. Rico acusaba a la agrupación Socialista de Castalla de ser la responsable de que la Junta Electoral de zona correspondiente a Villena prohibiese el acto de colocación de la primera piedra del futuro colegio bilingüe:
El PSOE de Castalla manifiesta que ni los miembros de la gestora que rige en este momento la agrupación, ni ninguna de las personas que componen la lista con la que el PSOE se presenta a los próximo comicios, han interpuesto denuncia ni reclamación alguna en contra del citado acto de colocación de la primera piedra, siendo por tanto falsas las declaraciones que efectuaba el Sr. Rico en el mencionado acto.
El PP de Castalla no debe eludir su responsabilidad al intentar saltarse las reglas del juego democrático y ser amonestado por la Junta Electoral de zona correspondiente a Villena, órgano responsable de velar por la limpieza y transparencia de los comicios del próximo 27 de mayo de 2007.
Aun cuando haya sido la tónica habitual en los último 20 años y por mucho que ya nos tenga acostumbrados, nos parece muy poco apropiado, por no decir bochornoso, que el Sr. Rico finalice su carrera política al frente de nuestro ayuntamiento necesitando recurrir a la descalificación y al insulto para argumentar en contra de una medida impuesta por el órgano que vela por la limpieza de las elecciones.
Aun cuando nos manifestamos totalmente a favor de una escuela pública de calidad, deseamos que el proyecto del colegio privado bilingüe haya sido pensado, diseñado y planificado adecuadamente.
Sería decepcionante que este nuevo proyecto puesto en marcha en tan breve espacio de tiempo y a un año de las elecciones, supusiera un costosísimo desengaño para los vecinos de Castalla.
Para finalizar, queremos resaltar que apoyaremos todos los proyectos que supongan una verdadera mejora y beneficio tanto social como económico para nuestro pueblo.
Agrupación PSOE Castalla
[volver]