Bloc y PSOE desmienten que se esté negociando una lista conjunta en Castalla
Escaparate/Castalla. A raíz de las declaraciones del secretario comarcal de Política Municipal del PSOE, Jaume Pascual, referentes a que este partido y el Bloc estaban negociando una lista conjunta en Castalla, los representantes locales de ambas formaciones han reaccionado al unísono para desmentir este extremo.
Por un lado, Tino Bernabeu, portavoz del Bloc y candidato a la Alcaldía, ha hecho público un comunicado en el que expresa su voluntad de que “se deje de especular con esta posibilidad”, puesto que no comprenden la razón de que los dirigentes comarcales socialistas “se empeñen en confundir a la gente, si saben perfectamente que fueron ellos quienes rompieron el principio de acuerdo al que se había llegado antes de Navidad”.
Bernabeu recalca que desde el Bloc se está trabajando “con ilusión y con fuerza” para presentar la lista y el programa del Bloc “en solitario”.
El alcaldable del Bloc se refiere, asimismo, a las circunstancias que rodearon la ruptura de las negociaciones entre la formación nacionalista y el PSOE: “Al parecer”, afirma, “mientras se negociaban los detalles de esta lista conjunta con los responsables y componentes del Grupo Socialista local, algunos miembros, paralelamente, preveían otra alternativa mejor para su formación”.
Ésta sería una de las razones, en opinión de Tino Bernabeu, de la dimisión del secretario local, Antoni Luna, en diciembre de 2006.
Por último, Bernabeu quiere dejar patente que, si bien en otras ciudades y comarcas se han podido consensuar “listas de progreso”, en Castalla no ha sido posible “porque un sector del PSOE no lo ha considerado conveniente”.
Por parte del PSOE local, que ha tenido que crear una gestora tras la dimisión de Antoni Luna, también se desmienten las afirmaciones de Jaume Pascual, si bien “no se cierra ninguna puerta”, según el presidente de la gestora, Rafa Sanjuán, quien procede de la agrupación de Onil.
Sanjuán afirma tajante que actualmente “nadie está autorizado en el PSOE para negociar con el Bloc y, por tanto, ahora no hay ninguna conversación, lo que no quiere decir que no pueda haberla”.
“De momento cada uno va por su lado”, señala Sanjuán, “pero en un momento dado puede haber acuerdo”.
La gestora, compuesta por cinco personas, ha sido creada para apoyar a la agrupación local a confeccionar la lista electoral, a pesar de que, según Sanjuán, “la agrupación local funciona bien y en Castalla no existen dos bandos”.
“Simplemente”, explica, “Antoni Luna dimitió por razones personales y desde Madrid decidieron crear una gestora para solucionar una supuesta situación anómala, de dos bandos, que aquí no tenemos”.
La agrupación socialista de Castalla, junto con los miembros de la gestora, mantendrán una reunión este viernes para comenzar a concretar la lista electoral y, previsiblemente, elegir al alcaldable.
[volver]