Tibi constituye la Comisión Tripartita para alegar al plan parcial ‘El Aljibe’
C. G. Tibi
El Ayuntamiento de Tibi ha constituido formalmente la Comisión Tripartita integrada por técnicos de los vecinos, municipales y de la agrupación urbanística ‘El Aljibe’ para hallar condiciones más ventajosas para la urbanización de un área de un millón y medio de metros cuadrados con 1.272 viviendas. En la zona hay más de 120 personas afectadas, propietarios de casas de campo. El alcalde, Jesús Ferrara, explicó que la primera de las reuniones se celebró en la noche del 15 de diciembre.
En esta primera toma de contacto los vecinos indicaron que han nombrado un abogado y un arquitecto técnico. Así, trasladaron al primer edil sus preocupaciones en torno a la urbanización y sus costes. No obstante, Ferrara aclaró que los vecinos están a expensas de que el convenio firmado el 4 de noviembre entre Ayuntamiento y Agrupación Urbanística salga en fecha inminente a exposición pública. Hecho esto, la agrupación presentará el Plan de Actuación Integrada (PAI), donde figurarán los pormenores del proyecto y los costes de urbanización.
Ferrara tranquilizó a los afectados diciéndoles que el PAI todavía no está listo, y reiteró su compromiso en “defender los intereses de los vecinos y tratar de que estén contentos”. Del mismo modo, dijo que “sintiéndolo mucho, los vecinos tienen que saber que esta zona es apta para urbanizar”. En su opinión, “a la mayoría le dará tranquilidad un proyecto que les dotará de servicios, como agua, licencias de obra, asfaltado y urbanización”.
Portavoces vecinales, por otro lado, indicaron que en la reunión que se celebró el pasado domingo la asociación de vecinos y la que acudieron al menos un centenar de personas, se trataron cuestiones como la asignación presupuestaria para la contratación del abogado y el arquitecto técnico. Los vecinos expresaron su preocupación por cómo afectará el proyecto en sus hogares. Dado que todavía no se ha publicado el convenio ni en el BOP ni en el DOGV la reunión acabó sin conclusiones, y se encuentran en compás de espera hasta su divulgación.
[volver]