El PSOE de Castalla critica la política turística mientras el alcalde anuncia un plan de mejora del casco antiguo
Escaparate/Castalla. La política turística municipal ocupó gran parte del Pleno de septiembre, celebrado el miércoles 26. En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz socialista, Maite Gimeno, lanzó una batería de cuestiones que tuvieron que ser respondidas por el portavoz popular, José Lino Rico, y el primer edil, José Luis Prats, debido a la ausencia (justificada, según explicó el alcalde) de la concejal de Turismo, Susan Mckenzie.
A raíz de una entrevista a la edil Mckenzie publicada en ESCAPARATE, Gimeno dijo haber detectado “una total falta de ideas” y “la inexistencia de un plan a medio plazo para potenciar un turismo generador de riqueza y puestos de trabajo”.
En este sentido, el alcalde anunció que se está preparando un plan turístico “ilusionante” gracias al cual se tomarán medidas “de todo tipo” para promocionar el casco antiguo de la ciudad. Tanto es así que el primer edil afirmó: “Vamos a hacer un casco antiguo del que nos sentiremos orgullosos”.
Por otro lado, destacó en el Pleno la respuesta dada por el concejal José Lino Rico a las preguntas “¿debemos definir Castalla como una población cercana a la playa?” y “¿debemos competir por atraer el turismo de costa?”. En ambos casos, el portavoz popular respondió afirmativamente y dijo que así se está promocionando en todos los certámenes a los que se acude.
Por último, la edil socialista puso de relieve el gran número de personas mayores que vienen del extranjero y fijan su residencia en Castalla, lo cual provoca que la sanidad esté “abarrotada” en la localidad.
En la foto, los dos concejales socialistas, Maite Gimeno y Juan José Torralba, en el Pleno de septiembre.
[volver]