La oposición aprueba que se convoque un nuevo concurso para otorgar el servicio de la televisión local de Ibi
Escaparate/Ibi. Los grupos de la oposición han votado que se convoque un nuevo concurso público para otorgar el servicio de televisión local.
Con el voto en contra del PP, el resto de grupos han acordado que se prorrogue el contrato a Arte 4, empresa que actualmente tiene la concesión de este servicio, hasta que finalicen las fiesta mayores y, posteriormente, se proceda a elaborar un nuevo pliego de condiciones para que salga a concurso.
Los grupos de la oposición entienden que no se está cumpliendo el actual contrato, que incluye la programación que debe emitirse, puesto que no se realizan espacios de debate o tertulia, ni se cumple con el pluralismo y la objetividad en los informativos.
Para evitar esta situación, también se ha acordado que se cree una comisión de seguimiento que fije las intervenciones de los políticos en los medios públicos (tanto televisión como radio). Y que el nuevo pliego de condiciones sea elaborado por la propia comisión de control de los medios.
BIM institucional
Por otro lado, en la comisión de Cultura, se ha acordado que cada grupo expresará libremente su opinión en la página que le corresponde del Boletín Informativo Municipal. Y se ha solicitado al PP que el contenido del nuevo boletín respete los principios de objetividad y tenga carácter institucional.
[volver]