ACI insiste en cambiar la festividad de l’Avís al domingo al mantenerse el sábado laborable
Escaparate/Ibi. Con motivo de la celebración de la Mesa del Comercio, el concejal de este área, José Antonio Onsurbe, va a recabar la opinión de la Comisión de Fiestas para saber si después de dos años, el cambio del Avís al sábado ha resultado positivo. Este requerimiento se realiza ya que durante estos dos años ha sido imposible solucionar el problema del comercio que permanece abierto este día por ser laborable.
Desde el principio, ACI se opuso a este cambio y sigue insistiendo en que esta festividad debería regresar a su fecha tradicional. Dado que el Ayuntamiento no puede obligar a las medianas superficies a su cierre, el pequeño comercio se ve obligado a abrir. La presidenta de ACI, Fina Díaz, señalaba a este respecto que este cambio ha supuesto “un atraso y que hay gente, el público y propietarios de bares, que están disgustados”.
“Tenemos intención de hablar con la nueva concejal de Fiestas, Ana Sarabia para conocer cuál es su opinión”, explica la presidenta de ACI.
Sin embargo, la postura de la Comisión de Fiestas es bien distinta. Su presidente, Juan Miguel López, explica que el traslado de domingo a sábado ha sido “muy favorable para la fiesta”. En este sentido, indica que la participación de festeros ha aumentado y que el público “es prácticamente el mismo”. “L’Avís ya se ha consolidado en esta fecha y por tanto, descartamos plantear un cambio, además fue una decisión consensuada por los festeros y no por la Comisión de Fiestas”, señala
[volver]