El reloj de la Iglesia de la Transfiguración del Señor de Ibi funcionará con GPS
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento, propietario del reloj de la torre de la Iglesia de la Transfiguración del Señor, ha encargado la construcción de otro nuevo “ya que éste hace mucho tiempo que no funciona bien”, explica Miguel Ángel Agüera, concejal de Patrimonio.
Se va a sustituir la campana que marca las horas, “ya que está agrietada por cuatro costados” y la esfera del reloj y se pondrá una maquinaria nueva, totalmente automatizada, y con un sistema de GPS incorporado. A través de él, el reloj se conectará a un satélite, en periodos de tiempo reducidos, para ajustar constantemente la señal horaria, incluso, se actualizará en los cambios de horario. De esta forma, asegura Agüera, “el reloj de la Iglesia siempre marcará la hora exacta”. El coste de esta inversión asciende a 10.360 euros y el objetivo es que esté listo para que pueda dar las campanadas de fin de año.
Nuevo enfoque pastoral
Hace ahora un mes que el nuevo párroco, Antonio Alcolea, y el nuevo vicario, Enrique Abad, tomaron posesión de sus cargos. Para el párroco “hemos sido muy bien acogidos por el pueblo y tenemos muchas ganas de trabajar”.
A pesar del corto espacio de tiempo, han introducido algunas novedades encaminadas a potenciar las actividades pastorales. La más destacada es la estrecha colaboración que han iniciado las dos parroquias de Ibi para “seguir la misma línea de trabajo juntas”, explica Abad. Por su parte, Alcolea pretende potenciar la catequesis de adultos, “porque los padres son una correa de trasmisión de la fe hacía sus hijos”.
[volver]