IBI
Las cuentas claras
Señores del Grupo Municipal Socialista me gustaría volver a contestarles, por tercera vez, a sus “dudas” sobre la liquidación del Presupuesto Municipal del 2007.
Sus afirmaciones me parecen, cuanto menos, infantiles, puesto que entiendo que no les guste que el resultado de dicha liquidación arroje un superávit de más de medio millón de euros.
En el pasado Pleno su portavoz, el Sr. Martos, quería que se les aclararan diversos aspectos de la liquidación de este presupuesto. Dichas cuestiones fueron contestadas tanto por mí como por el Sr. Interventor del Ayuntamiento.
Pese a obrar en su poder con antelación el contenido de la liquidación presupuestaria, el Sr. Martos en ningún momento optó por dirigirse al departamento de servicios económicos para consultar cuantas dudas tuviera al respecto (quizás porque no le interesara la materia y prefirió hacer los “deberes” a última hora con el riesgo de “suspender”, quizás porque no le gustaban los resultados numéricos reflejados en la misma, quizás porque, como es costumbre en la mayoría de los miembros de la oposición, deciden esperar al pleno y utilizar dicho acto como su particular “circo mediático”).
Usted no debe tener claro que los ajustes presupuestarios no los hacemos nosotros de “motu propio” sino que los marca la normativa (le invito a que la estudie). Igualmente, le recuerdo que dichos resultados son remitidos periódicamente al Tribunal de Cuentas, quien los examina y revisa la contabilidad de este Ayuntamiento realizando una labor inspectora y de control (usted pensará que también este órgano se equivoca). El superávit de la liquidación del presupuesto relativo al ejercicio fiscal 2.007 es un hecho objetivo.
Entiendo que a usted no le guste esto, y que tampoco le guste que este equipo de gobierno se haya marcado un objetivo, invertir en nuestro pueblo. No nos interesa contar en nuestras arcas municipales con millones de euros de superávit, sino que dicho dinero revierta en Ibi, en mejora y ampliación de infraestructuras, en mejorar nuestros servicios a los jóvenes y mayores, en ayudar a nuestro comercio e industria, asociaciones, fiestas…
Su duda es ¿cómo es posible haber hecho avanzar este pueblo tanto en los últimos 5 años si en 20 años no se había conseguido y, a pesar de ello, acabar con superávit? Yo le contesto. Tal circunstancia es posible única y exclusivamente con constancia, dedicación y trabajo (gracias a todos mis compañeros del equipo de gobierno y en especial a nuestra Alcaldesa), paralelamente a una gestión económica responsable que nos permiten contar con una economía saneada.
Una vez aclaradas sus inquietudes le ruego que a partir de ahora hable con propiedad y con conocimiento de causa. Nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora.
[volver]