El equipo de gobierno de Ibi culpa a PSOE y ADIi de que el geriátrico se construya en Castalla
EL PP AFIRMA QUE LA EMPRESA "HA DECIDIDO MARCHARSE A LA LOCALIDAD VECINA DESPUES DE MAS DE DOS AÑOS ESPERANDO INVERTIR EN IBI"
Escaparate/Ibi. La decisión de la empresa que propuso construir un geriátrico en Ibi, de presentar ahora el proyecto en la localidad de Castalla ha sentado muy mal en las filas populares.
El equipo de gobierno acusa a socialistas e independientes de haber creado un clima de “enfrentamiento y hostilidad” hacia este proyecto provocando la marcha de esta empresa que según explicaba ayer la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega, “llevaba más de dos años esperando invertir en Ibi”.
La edil que dijo sentirse “dolida y decepcionada” defendió de nuevo este proyecto y lamentó que PSOE y ADIi no hubiesen rebajado sus exigencias, “poniendo tantos inconvenientes cuando el sitio (aparcamiento del parque les Hortes) era el ideal”.
Según Ortega, estos grupos de la oposición “no han sido reflexivos, se han movido por intereses políticos y electorales”.
La mercantil ‘Grupo de Empresas 2000’ es la misma, explicaba el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, “que quería invertir 9 millones de euros y generar 70 puestos de trabajo en Ibi y ahora lo va a hacer en Castalla, en las mismas condiciones que nosotros le proponíamos”.
Agüera, refiriéndose al emplazamiento elegido para el geriátrico, recordaba que los socialistas, en la pasada legislatura, lo calificaron de “suelo asistencial” y añadía que “se ha perdido una gran oportunidad porque hay pocas empresas que quieran hacer una residencia en el interior de la provincia ya que prefieren la costa”.
Por ello, explicaba el portavoz popular “para traerla aquí hacia falta incentivar y eso hicimos, dejándoles suelo público que luego volvía a manos del Ayuntamiento”.
Según Agüera, “se ha perdido una oportunidad que perjudica a los ciudadanos y ellos lo saben y también quienes han sido los que han impedido el proyecto”.
Aunque el concejal de Sanidad indicaba que se intentará invitar a otras empresas a realizar este geriátrico, el portavoz popular se mostraba más pesimista al manifestar que “ahora con una residencia cerca, habrá más problemas para que otra empresa quiera invertir en Ibi”.
[volver]