Educación destina el aparcamiento del IES Barrachina como patio provisional
La Inspección educativa ha determinado que el actual aparcamiento del instituto Fray Ignacio Barrachina se utilice como patio de recreo, de manera provisional, hasta que se acondicione el solar de al lado.
El director del centro, Germán Belda, ha mostrado su malestar por esta situación a la que se ha llegado por la falta de previsión de la Conselleria “ya que desde el mes de mayo sabían que iban a colocar en el patio las aulas prefabricadas de los ciclos formativos del instituto La Foia”.
En la visita que realizó el lunes el inspector de secundaria al centro, tanto el equipo directivo como la concejal de Educación le expresaron la necesidad de que esta situación se solvente lo antes posible, “puesto que el nuevo espacio dedicado a patio no está cerrado”, explica Belda.
El inspector se comprometió, indica la concejal Rosa Ibáñez, a realizar los trámites con urgencia, reuniéndose esta misma semana con el director territorial, Valero Antonio Alias.
La edil reitera que es una medida provisional y la única que se ha encontrado para resolver el problema ante el inminente inicio de curso.
El Ayuntamiento cedió hace varios meses a la conselleria el solar que linda con las prefabricadas para destinarlo a patio. En un primer momento, se decidió instalar en este descampado las aulas para los alumnos de los ciclos formativos de La Foia, pero finalmente estos barracones se están colocando en el patio del instituto Barrachina.
Ahora este solar debe ser limpiado y asfaltado para que los alumnos tengan su lugar de esparcimiento entre clases.
Visita del director territorial
El Ayuntamiento espera que, transcurridas la celebración de las fiestas, el director territorial de Educación visite varios centros de primaria.
Rosa Ibáñez ha explicado que vendrá a conocer los problemas de inundación que hay en la entrada del colegio Derramador y también el arreglo que debe efectuarse en el techo de la Escuela Infantil El Salvador. También está previsto que inspeccione las obras del colegio Cervantes y, “si su agente lo permite lo trasladaremos al instituto Barrachina para que vea de primera mano la necesidad del patio”.
[volver]