Un innovador correpasillos realizado por tres universitarios extranjeros gana el concurso de diseño de AIJU
Escaparate/Ibi. ‘Señor Tornado’, es el nombre elegido por tres alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia para denominar a su innovador correpasillos creado para participar en el primer Concurso de Diseño de Juguetes dirigido a estudiantes organizado por el Instituto Tecnológico del Juguete, AIJU. Con este proyecto han conseguido ganar el primer premio dotado con 1.000 euros y del cual se desarrollará un prototipo funcional, protegido mediante patente, y se realizará un estudio de viabilidad técnica y económica para su comercialización.
Los autores de este innovador diseño son tres estudiantes extranjeros: Lucas Abouchaar (Canadá), Cintia Lazarro (Italia) y Tsvia Cohen (Israel). El jurado ha premiado este diseño porque, según él, facilitará la apertura de un nuevo nicho de mercado y destacará por su originalidad en el lineal dedicado a los correpasillos en las tiendas de juguetes donde los colores y diseños suelen repetirse de año en año. Es un juguete más divertido que otros productos similares ya que gira sobre sí mismo ampliando la actividad lúdica de gran interés para niños mayores de dos años.
Menciones de honor
El jurado concedió también tres menciones de honor a los proyectos: ‘Coge ruedas’ de Miguel Corral (Universidad Politécnica de Valencia); ‘Combo’ de tres alumnos de la Universidad Jaume I de Castellón y, ‘Painter Car’ de Johannes Heinzmannde de la Politécnica de Valencia. El primero de ellos combina el juego tradicional de vehículos en miniatura con Internet a través de la cual el niño puede diseñar tanto la decoración del coche como los circuitos.
‘Combo’ es un andador que cuando el niño crece se convierte en pupitre y patinete. Por último, el ‘Painter Car’ es un juguete artístico en forma de coche que permite dibujar y desarrollar la imaginación.
[volver]