El agente se encuentra actualmente disfrutando de unas vacaciones que había pedido con antelación
El Ayuntamiento de Castalla se persona en la causa del policía detenido por presunta extorsión para poder tener información directa del caso
El alcalde de Castalla, José Luis Prats, como máximo responsable de la Policía Local, anunció en el Pleno del miércoles que el Ayuntamiento se ha personado en la causa que se instruye en el Juzgado número 2 de Ibi contra el agente que fue detenido a finales de abril por la Benemérita por extorsionar presuntamente al dueño de un pub de la localidad.
El objetivo de esta medida es poder tener “información directa”, dijo el alcalde, puesto que, afirmó, “no sabemos de qué se le acusa, sólo que se le han instruido diligencias previas en el Juzgado de Ibi”.
Preguntado por los grupos de la oposición, tanto PSOE como Bloc, Prats explicó que el Ayuntamiento abrió el 2 de mayo un expediente disciplinario al policía Francisco García López, quien de momento se encuentra disfrutando de unas vacaciones que había pedido con antelación. Asimismo, al primer edil no le consta que haya más agentes implicados ni que la investigación siga en marcha.
Ahora toca esperar a que actúe el Juzgado de Ibi, al que Prats ofreció la ayuda del Ayuntamiento para “facilitar la labor de la Justicia”, y posteriormente se tomarán las medidas pertinentes respecto al agente, puesto que de momento prevalece la presunción de inocencia.
La portavoz del PSOE, Maite Gimeno, afirmó que “la falta de decisión de la autoridad local ocasiona graves perjuicios sobre el trabajo y ambiente laboral del resto de la plantilla de la Policía. La desinformación y falta de liderazgo pueden generar muy mal ambiente entre un colectivo tan importante como es nuestra Policía Local. Es evidente la pasividad y falta de diligencia de nuestra primera autoridad local ante los gravísimos hechos acaecidos”, palabras contra las que reaccionó inmediatamente el alcalde, quien reiteró que el expediente informativo fue abierto nada más conocerse la detención, y no tras publicarse la noticia en la prensa. “No nos hemos cruzado de brazos y mucho menos hemos intentado tapar un delito”, sentenció el primer edil.
[volver]