Identificadas cinco mujeres por el intento de robo a una fontanería de Ibi
Cinco mujeres, de nacionalidad rumana, fueron detenidas el martes por agentes de la Guardia Civil por intento de robo en una fontanería del barrio de La Dulzura.
Las mujeres junto a dos menores entraron en el establecimiento sobre las 18,45 horas y reclamaron la atención de la propietaria sobre algunos artículos. Unos segundos más tarde llegaba a la tienda el marido y, ambos, comenzaron a atenderlas, según ha explicado a este periódico el propio dueño.
Mientras esto sucedía, una de las mujeres se perdió de vista, situación que comenzó a preocupar a los propietarios. Al instante la mujer fue localizada saliendo del taller, al fondo de la tienda, llevando un bolso de mano, que el dueño interpretó que le había sido robado a su mujer.
En ese instante la cogió para quitárselo iniciándose un forcejeo entre ambos. El resto de mujeres se agregaron a la pugna, con los consiguientes empujones y manotazos para deshacerse del dueño.
Ante los gritos de auxilio que salían del interior de la fontanería, varios transeúntes llamaron a los agentes de la Policía local que se personaron en el lugar junto a agentes de la Guardia Civil, incluso una ambulancia.
El propietario no quiso soltar el bolso, aún sabiendo que no era robado, según ha explicado, “porque sabía que era la única manera de retenerlas hasta que viniera la Policía”.
La Guardia Civil procedió a su identificación y posterior traslado al Cuartel.
Varias peleas en la calle
La Policía local tuvo que intervenir el pasado sábado en varias peleas callejeras que acabaron con la identificación de los participantes.
La primera se producía sobre las 3,45 horas de la madrugada en la calle José Nomdedeu entre tres personas, todos vecinos de la localidad.
Según fuentes policiales, los hombres se encontraban en estado ebrio y fueron disuadidos para que se fueran a sus domicilios.
La otra pelea tenía lugar media hora después en la calle Espronceda. También fueron identificados tres hombres, estos de nacionalidad ecuatoriana y también en estado ebrio.
En ningún caso fue necesaria intervención médica por posibles heridas.
Intento de robo de coches
El pasado fin de semana se han denunciado intentos de robo de vehículos en la partida Foietes.
Al parecer la presencia de viandantes en la zona hizo desistir a los presuntos autores de la intención de sustraerlos.
[volver]