Despedida de dos alcaldes y ocho concejales en el último pleno de la legislatura de Onil
Escaparate/ONIL. El Pleno de este miércoles, el último de la legislatura que acaba, ha servido no sólo para aprobar las actas de las anteriores sesiones sino para que diez de los trece ediles se despidieran, entre ellos dos alcaldes: la actual primera edil socialista, Merce Mira y el Popular, José Mª Rozalén. La primera fue bastante breve en su discurso en el que agradeció el trabajo de su equipo de gobierno y reconoció que ésta ha sido una “legislatura difícil” porque en muchas ocasiones tuvo que “nadar contra corriente en las instituciones” para recibir subvenciones.
Mira recordaba que se ha marchado por su tercer embarazo e indicaba que “el tiempo dirá si tengo que volver a la política”. Merce Mira felicitó públicamente a la futura alcaldesa, Elisa Ribera que se encontraba en el salón de Plenos y se mostró dispuesta a colaborar con la nueva corporación como ex alcaldesa y ciudadana de Onil.
24 años en el Ayuntamiento
José Mª Rozalén, quien fuera alcalde por el PP durante 12 años, se despidió de la actividad política después de 24 años en el Ayuntamiento. Aseguró que había sido un “lujo” ser alcalde de Onil, afirmó que se despedía “ligero de equipaje, con las manos limpias” y calificó esta etapa como “una más en su vida”. Rozalén deseó a todos los concejales “lo mejor” y en especial a la socialista Maribel Vilaplana, que está atravesando una enfermedad.
El portavoz socialista, Ximo Olcina, también se despidió públicamente y agradeció a colaboradores y trabajadores del Ayuntamiento su respaldo. A Merce Mira le dio las gracias por la confianza depositada en él durante estos dos años y medio.
De los 13 ediles actuales, sólo tres seguirán en la corporación. Merce Mira entregó a cada uno de ellos un recuerdo por su paso en el Ayuntamiento; ella también recibió uno de manos de su compañero Ximo Olcina.
[volver]