Para que el Ayuntamiento recepcione la obra
El Sepiva repara los desperfectos en el polígono de Tibi
El Sepiva está estos días ultimado los trabajos de reparación de desperfectos en el polígono industrial El Maigmó, antes de proceder a la entrega de la obra al Ayuntamiento.
La empresa pública responsable de la construcción del parque empresarial está reponiendo todo el cableado de cobre que desapareció hace varios meses debido a los robos que se produjeron.
Además, y como medida de protección para que evitar nuevas sustracciones y desperfectos, se están blindando con hormigón las arquetas de la luz.
Todos estos trabajos son preceptivos para que el Ayuntamiento puede recepcionar las obras del polígono y se haga cargo, a partir de entonces, de su mantenimiento.
Una vez ejecutado este trámite, el Sepiva comenzará a adjudicar las parcelas a las empresas que las han solicitado y comenzará el proceso de compra y escritura.
En Tibi, unas doce industrias tiene ya pre-adjudicada una parcela en el polígono.
Recurso en paralelo
Paralelamente a este proceso, sigue su curso en los tribunales la impugnación del pliego de condiciones realizada por el Ayuntamiento, al considerar abusivo el precio de 90 euros por metro cuadrado establecido por el Sepiva.
Después de casi dos años, el alcalde, Jesús Ferrara, confía en una pronta resolución del conflicto, bien a través de un acuerdo negociado o como consecuencia de una sentencia. Para Ferrara, el precio justo debe situarse en los 60 euros.
[volver]